Jamaica

Playas lujuriosas, mezcla de culturas, pueblitos tradicionales… Jamaica es un destino ideal para pasar unas vacaciones relajadas y divertidas que invitan al regreso.
Esta isla caribeña tiene una historia y un colorido extraordinarios.
Colonizada por los ingleses, quienes imprimieron su sello en el territorio, Jamaica se ha convertido en uno de los principales destinos del caribe para los vacacionistas.
Lo mismo para pasar una luna de miel inolvidable que para un fin de semana alejado de las realidades mundanas, Jamaica esta cercana a los Estados unidos y ofrece todas las facilidades necesarias al turista.
De hecho, es la isla caribeña con más habitaciones de hotel, unas 900 mil, que cualquiera de las otras islas del caribe. El turismo es la mayor fuente de ingresos del país, que tiene igualmente una tasa de desempleo superior al 20%.
La cultura de Jamaica, aparte de su historia con los ingleses, es básicamente africana. No en balde uno de los nombres más conocidos del Caribe es el de Bob Marley, el símbolo de la música y la cultura de jamaica.
A pesar de que su tamaño no es muy grande -la isla mide alrededor de 7,000 km cuadrados- Jamaica tiene una enorme variedad de escenarios naturales ricos en flora y fauna.
Lo mismo pueden encontrarse sabanas reminiscentes de Africa, que selvas tropicales inundadas por las plantaciones de caña de azúcar o más de 3,000 especies de plantas de las cuales cerca de 800 son naturales de la isla.
Por supuesto están los kilómetros y kilómetros de playas de aguas turquesa y arena blanca y fina.
El país, de nuevo, es una nación en vías de desarrollo. Especialmente en la capital Kingston, se erigen decenas de gettos, con el consiguienmte tráfico de drogas y nivel de criminalidad. El turista ordinario en realidad poco tiene que lidiar con estos problemas, a no ser que los busque.
La actitud en general de los jamaiquinos es de relajación, sin mucho cuidado con el paso del tiempo y la actitud con los turistas es amable y hospitalaria.
sacado de www.turistahispano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: