Hallstatt, Austria

 

 

Austria es un país que está plagado de hermosas villas y pueblecillos de encanto singular. Muchos de ellos se sitúan entre las montañas, debido a la geografía irregular del país. En algunos casos inclusos se han asentado a orillas de algún lago, como es el caso de Hallstatt.

Este pequeño paraíso es un pequeño pueblo estilo alpino rodeado de un marco inmejorable: los hermosos Alpes austriacos. Se trata de una localidad situada en la Alta Austria, en el distrito montañoso de Salzkammergut. Su aspecto es sencillo y el pueblo no demasiado grande, con casas bajas de techos negros y paredes blancos que miran hacia el lago. Se destaca por su tranquilidad y su espíritu ameno.

En 1997 Hallstatt fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de alguna manera logró situarse en el foco de las noticias turísticas. Salvo esa ocasión, hablamos de un sitio maravilloso aunque no demasiado famoso. Sus calles son angostas y abundan las escaleras, la idea entonces es caminarlo de punta a punta para descubrir su encanto. Una de las zonas centrales es la Markplatz, una sencilla plaza que es punto de encuentro.

Hallstatt es ideal para pasar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y probando la buena gastronomía a la que los austriacos nos tienen acostumbrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: